TU NOMBRE PASA COMO AVE MIGRATORIA


Desconozco el nombre de las aves, así que yo solo las miro.

Tal vez tiempo atrás ocurrió algo así

alguien que también pasó a mi lado avanzando sin pensar

saludaría a mi espalda, con la mano levantada

porque mi nombre le resultaba fácil de olvidar.

Cada ave se para sobre una piedra en el río

embriagadas de luz solar

inmóviles

pregunte armándome de coraje a otra hombre que las miraba (deseaba) como yo

su nombre: ave migratoria.

Frente a la luz del sol

como si estuvieran practicando zen las aves en fila

caen en una siesta

en el río, la luz del sol otoñal de la tarde

rebota en el agua con gas como si hiciera girar

una rueda de bicicleta.

Tampoco podría llamar por su nombre

a algunas personas queridas 

me limito a mirarles la espalda, dejándoles ir

con el nombre de ave migratoria.

#TuPavada

Hubo un invierno que pasó a mi lado.

Comentarios

Entradas populares